Asset Publisher Asset Publisher

返回

PRIMERA FERIA PARTE DEL PROYECTO DE "PROMOCIÓN DE UNA CULTURA DE LA RESILIENCIA"

TITULO:
PRIMERA FERIA PARTE DEL PROYECTO DE "PROMOCIÓN DE UNA CULTURA DE LA RESILIENCIA"

DESCRIPCIÓN:

Con el objetivo de difundir las actividades y las investigaciones que diferentes institutos de investigación han desarrollado en materia de cambio climático, también tiene la finalidad de sensibilizar a la población dando a conocer las investigaciones que se realizan en diferentes ámbitos del sector agropecuario, recursos hídricos, seguridad alimentaria, salud, arquitectura, comunicación, para ello resaltar que se ha tenido la participación de más de 250 estudiantes, cerca 50 estudiantes y algunas instituciones públicas, como ser la Escuela de Gestión Pública Plurinacional, el Viceministerio de Recursos Hídricos, el Servicio Nacional de Hidrología y Metereología, el Servicio Nacional de Defensa Civil.

 

Se resalta que la temática de Cambio Climático debe ser encarado de manera integral, para ello en el Marco de los Proyectos de Investigación Aplicada en Adaptación al Cambio Climático Proyectos PIACC, bajo el financiamiento de la Cooperación Suiza estan investigando y desarrollando trabajos para dar respuesta a la amenaza tan grande como lo es el cambio climático. Naturalmente nuestro país y ciudad son muy vulnerables a estos eventos adversos que se ven exacerbados, es decir, son intensos y recurrentes, es por ello que la Universidad Mayor de San Andrés está desarrollando desde diferentes ámbitos una serie de investigaciones para apoyar a la toma de decisiones y el desarrollo de estrategias y técnicas para que sirvan al país para en principio adaptarnos mejor al cambio climático y mitigar los impactos que se vienen dando; es muy importante saber que la educación tiene un rol muy importante en la mejor toma de decisiones, es por eso que la UMSA tiene previsto fortalecer y mejorar las capacidades de los estudiantes y porque no de algunos docentes que si viene de alguna u otra manera no están relacionados con el tema pero que si deben saber introducir estos temas en sus planes de estudio.