CONVENIOS DEL INSTITUTO DE DESARROLLO REGIONAL CONVENIOS DEL INSTITUTO DE DESARROLLO REGIONAL

TITULO:
FEDERACIÓN DEPARTAMENTAL DE CENTROS PROVINCIALES DE LA PAZ (FEDECEP)

DESCRIPCIÓN:

FEDERACIÓN DEPARTAMENTAL DE CENTROS PROVINCIALES DE LA PAZ (FEDECEP)

RESOLUCIÓN COMITÉ EJECUTIVO DEL HONORABLE CONSEJO UNIVERSITARIO No. 572/2014

La Paz, 29 de Octubre de 2014

VISTOS:

La sesión del Honorable Consejo Universitario de la fecha, donde se aprueba la carpeta de Comité Ejecutivo del HCU.

La Resolución del Honorable Consejo Universitario No. 311/09, mediante la cual delega al Comité Ejecutivo del HCU, aprobar y revisar los acuerdos y convenios interinstitucionales. 

CONSIDERANDO:

Que, se ha tomado conocimiento de la nota CITE FEDECEP-LP 070/14 enviada por el Sr. Hernán Arroyo Copa, Presidente de la FEDECEP-LP, solicitando la aprobación y suscripción del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Federación Departamental de Centros Provinciales de La Paz y la Universidad Mayor de San Andrés, cuyo objetivo es establecer las bases de coordinación y acción para promover el desarrollo departamental, regional y local, centrando la participación de la UMSA a través del instituto de Desarrollo Regional IDR, en el estudio y elaboración de proyectos de pre factibilidad y factibilidad con asesoramiento técnico-científico en planes y proyectos productivos provinciales, municipales y comunales que puedan ser traducidos en documentos tales como "Tesis de Grado", "Proyectos de Grado", mediante los cuales los egresados de las distintas Carrera de la UMSA, puedan optar por el título profesional. Asimismo, mediante el Instituto de Desconcentración Regional Universitaria, Capacitación y Certificación Intercultural IDRU-CCI, la UMSA viabilizará la creación de Sedes Universitarias e implementación de Programas Académicos Desconcentrados, Capacitación y Certificación Intercultural de Saberes, previo estudio socio-económico-educativo, demandas de la región y disponibilidad presupuestaria.

Que, revisados los antecedentes del caso, el Informe Jurídico NO. 1490/2014 de fecha 15 de octubre de 2014, emitido por el Departamento de Asesoría Jurídica, se ha determinado dictar la presente Resolución.

POR TANTO 

SE RESUELVE: 

Artículo Único:

APROBAR la suscripción del CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA FEDERACIÓN DEPARTAMENTAL DE CENTROS PROVINCIALES DE LA PAZ Y LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANADRÉS, A TRAVÉS DEL INSTITUTO DE DESARROLLO REGIONAL IDR e INSTITUTO DE DESCONCENTRACIÓN REGIONAL UNIVERSITARIA CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN INTERCULTURAL IDRU-CCI, cuyo documento original forma parte de la presente Resolución.

DOCUMENTO DESCARGA:
IMAGENES: