CONVENIOS DEL INSTITUTO DE DESARROLLO REGIONAL CONVENIOS DEL INSTITUTO DE DESARROLLO REGIONAL

TITULO:
NACIONES INDÍGENAS ORIGINARIAS PRODUCTIVAS ANCESTRALES DEL ABY AYALA

DESCRIPCIÓN:

Conste por el presente Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, que se suscribe al tenor de las siguientes cláusulas y condiciones:

PRIMERA: (PARTES)

Las COMUNIDADES PRODUCTIVAS ANCESTRALES  MILENARIAS DE LAS NACIONES INDÍGENAS ORIGINARIAS DEL ABYA YALA, representadas a nivel nacional por el Apu Mallku Maximiliano Flores Altamirano; el Sr. Jaime Chambi Aguirre, Asesor de la Nación Jacha Suyu Pakajaki y la Sra. Marcela Quisbert de Pillco, Coordinadora Nacional de Justicia Indígena Originaria Campesina (JIOC), designados mediante Acta de Fundación de la Organización de fecha 5 de diciembre de 2014, que en adelante y para fines del presente Convenio se denominará NOCPA.

La UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS, representada legalmente por el Dr. Waldo Albarracín Sánchez, designado como Rector mediante Resolución del Honorable Consejo Universitario N° 582 de fecha noviembre 27 de 2013, que en adelante se denominará  la UMSA.

El presente convenio tiene por objeto desarrollar acciones conjuntas, dirigidas a consolidar la seguridad productiva, la libertad de producir bajo principios de orden y constitución cósmica; justicia y ajayu chiqa thakhi; preservando la tierra, la ecología, el ecosistema, el medio ambiente para construir una Bolivia con productos orgánicos y bilógicos, a través de Programas y Proyectos planificados y coordinados por ambas PARTES.

Las PARTES manifiestan su plena conformidad con todas y cada una de las cláusulas que preceden, obligándose a su fiel y estricto cumplimiento, en fe de lo cual suscriben al pie del presente documento, a los veintinueve días del mes de octubre del año dos mil quince.

DOCUMENTO DESCARGA: